Quiénes somos Hernia Inguinal Otras Hernias Diagnóstico y Tratamiento Preguntas Frecuentes Actividad Académica Ubicación Staff Contacto
COVID-19: Debido al desarrollo de la pandemia en nuestro país, hemos tomado las medidas pertinentes para que los pacientes de nuestra clínica reciban un trato respetuoso, cálido y sobre todo seguro.
Citas: (01 55) 5534 5210
044 55 1885 8983
Citas: (01 55) 5534 5210 • 044 55 1885 8983
COVID-19: Debido al desarrollo de la pandemia en nuestro país, hemos tomado las medidas pertinentes para que los pacientes de nuestra clínica reciban un trato respetuoso, cálido y sobre todo seguro.
¿Cómo se curan las hernias?
La única forma de tratar o resolver un problema de hernia es con cirugía. Las fajas, suspensorios, etc… no sirven como tratamiento definitivo de una hernia. Afortunadamente, la cirugía que se realiza hoy en día es un procedimiento SENCILLO, MUY SEGURO Y CASI SIEMPRE AMBULATORIO (El paciente regresa a su casa el mismo día de la cirugía).

La sugerencia mundial, es que se realice lo más pronto posible la cirugía, ya que se busca:
  • Evitar complicaciones como la estrangulación de la hernia.
  • Operar hernias pequeñas ya que entre más pequeña es la hernia el paciente se recuperará más rápidamente y la posibilidad de complicaciones será mucho menor.
Procedimientos:
La cirugía para el tratamiento de las hernias inguinales puede realizarse de dos formas: Abierta (Tradicional) o Laparoscópica.

La cirugía laparoscópica es la cirugía en la que se utiliza un equipo de video que se introduce al abdomen por pequeñas incisiones en la piel (3). Con la utilización de cámara y pinzas especiales se regresa nuevamente el intestino a la cavidad abdominal y el orificio por donde se salía el intestino se sella con una malla (Prótesis), que generalmente es de polipropileno, para que no se vuelva a salir la hernia. Para la realización de este tipo de cirugía se requiere de anestesia general y la mayoría de los pacientes se tendrán que quedar una noche en el hospital.

La cirugía tradicional consiste en una incisión o abertura en la región inguinal de 5 cm de longitud en promedio, se identifica la hernia, se vuelve a meter a la cavidad abdominal y también se sella el orificio con una malla de polipropileno. Para la mayoría de los pacientes que operamos por esta vía utilizamos anestesia local y sedación y la mayoría de ellos se van a su casa entre 4 y 6 horas después de terminar la cirugía.

En las hernias umbilicales se utiliza mayormente la cirugía abierta, bajo anestesia local y sedación, también se van a su casa pocas horas después de la cirugía y la colocación de la malla es opcional ya que depende del tamaño del orificio que se tenga en la pared abdominal.
Director Médico: Dr. Alexandro Elizalde Di Martino FACS
Citas: (01 55) 5534 5210 | 044 55 1885 8983