Quiénes somos Hernia Inguinal Otras Hernias Diagnóstico y Tratamiento Preguntas Frecuentes Actividad Académica Ubicación Staff Contacto
COVID-19: Debido al desarrollo de la pandemia en nuestro país, hemos tomado las medidas pertinentes para que los pacientes de nuestra clínica reciban un trato respetuoso, cálido y sobre todo seguro.
Citas: (01 55) 5534 5210
044 55 1885 8983
Citas: (01 55) 5534 5210 • 044 55 1885 8983
COVID-19: Debido al desarrollo de la pandemia en nuestro país, hemos tomado las medidas pertinentes para que los pacientes de nuestra clínica reciban un trato respetuoso, cálido y sobre todo seguro.
Preguntas Frecuentes
  • ¿Cuándo acudir a consulta?
    La mayoría de los pacientes identifican ellos mismos que tienen una hernia, así que cuando se acercan al médico es para la confirmación de su diagnóstico.

    Nosotros SUGERIMOS QUE ACUDAN A REVISION LO MAS PRONTO POSIBLE, ya que aunque su hernia sea chica y la probabilidad de tener una complicación es baja, sabemos que entre más pequeña sea su hernia la cirugía de reparación será más sencilla, lo que provocará menos inflamación y por consiguiente menos dolor y esto se verá reflejado en que regresará a sus actividades más rápido, tanto de trabajo como de ejercicio.

  • Aseguradoras y convenios
    Trabajamos con todas las aseguradoras reconocidas por la CONDUSEF. El procedimiento a llevar a cabo con cada aseguradora se le explicará en la primera consulta, en donde será atendido por el Director Médico de la clínica.

  • ¿Es mejor la cirugía tradicional o la laparoscópica?
    En realidad no se puede decir cuál es mejor, ya que a unos pacientes les convendrá operarse de forma tradicional o abierta y a otros pacientes les convendrá operarse por laparoscopía. Ambos procedimientos tienen ventajas y desventajas y se deben de ajustar a cada paciente. Nosotros OFRECEMOS AMBAS CIRUGIAS, sin embargo, a cada paciente le decimos cual le conviene y por qué.

  • ¿En cuánto tiempo estaré de regreso en el trabajo?
    El 80 % de los pacientes regresan a trabajar dentro de los 7 primeros días de postoperado.

  • ¿Cuánto tiempo tendré que guardar reposo?
    En términos generales, los pacientes no deben de guardar reposo absoluto después de la cirugía. De hecho, se les invita a reanudar lo más pronto sus actividades físicas diarias ya que se ha demostrado que esto disminuye el porcentaje de complicaciones. Aunque deberán de evitar la realización de esfuerzos mayores, como cargar objetos con un peso mayor a 10kg o ejercicio físico como las abdominales, las actividades simples como caminar no serán suspendidas.

  • ¿Tengo que modificar mi alimentación después de la cirugía?
    Solamente se evitarán cierto tipo de alimentos mientras el paciente esté tomando medicamento, pero una vez suspendido el mismo, volverán a comer lo que siempre han comido.

  • ¿En cuánto tiempo volveré a hacer ejercicio?
    Esto varía en cada persona, pero la mayoría estarán haciendo nuevamente ejercicio dentro del primer mes de operados.
Director Médico: Dr. Alexandro Elizalde Di Martino FACS
Citas: (01 55) 5534 5210 | 044 55 1885 8983